comunicArte: Venezuela se vuelve poesía en colores con el “Filtro Galia”

Venezuela, un país rico por su cultura, por sus hermosos paisajes, su comida y su gente, es hoy la inspiración para Carolina Galia, “La Ilustradora del Ávila”.

Carolina Galia, ilustradora y diseñadora Venezolana, docente del Instituto de Diseño de Caracas, reconocida por su trayectoria en Europa, exposiciones y publicaciones sobre sus pinturas con creyones, ha venido desarrollando el Ávila en diferentes formatos, exaltando la belleza de los árboles en Venezuela e incluso una amplia investigación en poesía e historia dedicada a la naturaleza por escritores Venezolanos, así es como ella decide acompañar sus obras. Hoy en día viene con una propuesta que ha conmovido a muchos venezolanos y se trata de su proyecto social al que ha decidido llamar “Mi Venezuela” postales que alimentan.

Galia, está creando una serie de mapas de Venezuela que luego los reproduce en postales con la finalidad de donar lo recolectado por cada venta en alimentos para niños, el proyecto inició con una postal en la que se veía volar una Guacamaya sobre nuestro país, y cada mes tendrá un tema diferente, platanitos, el árbol Araguaney, la famosa arepa entre otros, un proyecto lleno de mucha dedicación que busca ayudar a los demás.

Además de esta hermosa representación de Venezuela, Carolina Galia está recreando un río venezolano pintado totalmente con creyones, sin duda alguna es una pieza que promete porque solo Galia saca la más pura belleza de todo lo que ella observa, su ojo y sus manos son hoy el “filtro Galia” en Venezuela.