Comunidad de Arapuey en Mérida recibió atención en educación ambiental

La comunidad de Arapuey del municipio Tulio Febres Cordero, participó en el abordaje de educación y sensibilización ambiental que realizó la Dirección Estadal de Mérida del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, y la Fundación Biocontacto.

Desde el programa de formación para el ecosocialismo del Minea, se llevó a cabo un abordaje comunitario y escolar para atender las solicitudes en materia ambiental que se han recibido desde este municipio, ya que ha venido disminuyendo el caudal del río que abastece de agua a la zona producto de la deforestación. También, manifestaron que la zona presenta problemas de contaminación debido al uso de agroquímicos.

En reunión con los consejos comunales del sector se discutió la importancia de la conformación de los comités de ambiente dentro de los mismos, propuesta que fue acogida con gran entusiasmo por la comunidad, dado que ellos buscan el rescate de las cuencas productoras de agua de la zona.

Por otra parte, los jóvenes estudiantes de la Escuela Bolivariana 23 de Enero, participaron en una serie de actividades lúdicas y educativas dirigidas a sensibilizar en torno a temas como especies en extinción, agroecología y deforestación.

Para abordar la problemática por la captura y venta de animales silvestres, la Fundación Biocontacto realizó una presentación acerca de las especies autóctonas de la zona, así como su importancia para el equilibrio ecológico.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Manuela Solé