Comunidades merideñas exigen a la empresa Mérida Gas les devuelvan las bombonas 

Protestaron vecinos de comunidades Belén, Simón Bolívar y Pueblo Nuevo en Mérida exigiendo a la empresa Mérida Gas que les devuelva las bombonas de gas doméstico.
Los merideños obstaculizaron el paso vehícular en el Viaducto Campo Elías a tempranas horas de la mañana haciendo un llamado a las autoridades competentes a que resuelvan inmediatamente está situación.
Jhonny Camacho, miembro del concejo comunal del barrio Pueblo Nuevo, especificó que la empresa de gas mantiene «retiradas» más de 7 mil cilindros, además alega que han hecho los trámites correspondientes en el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo y que por parte de ambos organismos no han recibido ayuda necesaria para recuperar sus bombonas.
«Hoy estamos aquí haciendo nuestro reclamo para que Mérida Gas de alguna manera entregue a los vecinos los cilindros, los más de 7 mil que han sido retirados y que las personas no tienen como de alguna manera resolver su situación familiar con respecto al gas. Irresponsablemente se las llevaron y no ha sido capaz de dar una respuesta» dijo Camacho.
De igual manera, Marcial Uzcátegui miembro de la comunidad Las Casitas, manifestó que «lo que estamos pidiendo es que el sr Gámez (Presidente de la empresa) y las autoridades hagan presencia porque los vecinos nos sumamos a protestar para que nos escuchen. Vemos como una burla ya está situación». Por: Marcela Castro-Practicante Unica