La empresa estatal Trolebús Mérida (Tromerca) otorga los aportes correspondientes al compromiso de responsabilidad social de la obra TrolCable, para beneficiar a los habitantes de las comunidades de la cuenca del río Chama, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida.
Hasta el momento, ya fue otorgada casi la totalidad de recursos para el financiamiento de distintos proyectos presentados por comunidades organizadas, representadas por el Consejo Comunal Calle Lagunilla de San Jacinto.
Dichos proyectos corresponden a la dotación y rehabilitación de instalaciones educativas tales como, el Preescolar Las Hormiguitas, Escuela Estadal Simón Rodríguez y el Liceo Bolivariano Luis Beltrán Prieto Figueroa de la parroquia Jacinto Plaza.
Además de ello, será reparada la ambulancia del Ambulatorio Rural II, según la propuesta presentada a Tromerca, la cual fue avalada también por la Sala de Batalla Social “Cristo, Bolívar y Chávez”.
El presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Miguelangel Rojas, indicó que, dando cumplimiento al porcentaje de responsabilidad social, establecido para el proyecto TrolCable, la empresa Tomerca también espera la presentación de los proyectos de las comunidades organizadas de El Chama y La Carabobo, populosos sectores de la cuenca del río Chama de Mérida.
Destacó el representante del Gobierno Nacional, que “el Trolebús de Mérida sigue y seguirá beneficiando a toda entidad, no sólo con la prestación de sus servicios, sino con cada una de las acciones sociales, así como de los planes de ampliación de los sistemas de transporte masivo por toda el área metropolitana de Mérida y municipios vecinos”, puntualizó.
TROMERCA / FY