El combate de los continuos incendios forestales que desde hace varios días se han registrado en varias zonas de la ciudad de Mérida, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de bomberos regionales, la falta de maquinaria hizo necesaria la solicitud de apoyo de otras organizaciones voluntarias de rescate, y de un helicóptero de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana para intentar sofocar las llamas rociando agua sobre las zonas afectadas.
En horas de la mañana aterrizó en la pista del aeropuerto Alberto Carnevalli de la capital del estado Mérida del Helicóptero Cugar siglas 59195, unidad que cuenta con cuatro descargas de agua de 1.600 lts para sofocar las llamas que consumen las montañas del Monte Zerpa en la zona de El Valle de esta entidad.
Cerca de la una de la tarde se iniciaron las labores de combate de las llamas vía aérea con el apoyo de grupos voluntarios de rescate que se han unido a esta tarea para sofocar el incendio que se registra en el Parque Nacional Sierra de La Culata.
Múltiples han sido las zonas que se han visto afectadas producto de la intensa sequía, el pasado lunes se registró incendio en los alrededores del Parque Zoológico Chorros de Milla, del mismo modo hacia el sector La Hechicera.
En los últimos días el cielo que cubre la ciudad de Mérida se ha visto opacado por el humo producto de los incendios forestales.