martes, junio 18, 2024

Con ciclo cultural Alcaldía de Mérida festejó 456 años de la ciudad

El día se presentó como uno de los típicos de los años 70, donde predominaba el frío y la neblina baja en toda la ciudad. Así continuaron los actos para celebrar el cumpleaños 456 de Mérida. La Alcaldía del municipio Libertador organizó los festejos que se escenificaron en La Parroquia, único pueblo asentado en plena urbe.

Durante todo el día, se presentó una muestra artesanal y gastronómica que atrajo a cientos de merideños quienes quisieron celebrar el asueto compartiendo en familia y en sana paz. El alcalde Carlos García manifestó que con estas actividades se busca promover la identidad cultural de los merideños. “En esta oportunidad contamos con la participación de agrupaciones de los municipios Campo Elías, Rangel, Alberto Adriani y por supuesto de Libertador”, indicó.

También hizo referencia a la importancia de retomar la identidad que ha caracterizado a los merideños, destacando que la ocupación de los espacios públicos de la ciudad en el marco de actividades similares, es un compromiso de la gestión del burgomaestre Carlos García.

Desfilaron para agasajar a Mérida

Cerca de 600 personas entre niños, jóvenes, adultos participaron en el colorido desfile también organizado para el aniversario de la ciudad. Tres bandas show, estudiantes, maestros y representantes de las cinco escuelas municipales, 40 agrupaciones culturales, más de 10 asociaciones deportivas y el Alcalde desfilaron a lo largo de la avenida Bolívar de La Parroquia hasta llegar a la plaza donde continuaron los actos con la presentación de agrupaciones como el Ensamble Alegría conformado por personas con diversidad funcional, concluyendo con la presentación de gaitas.

Desde la Alcaldía se ha creado la Asociación Artística Gastronómica y Artesanal del municipio Libertador, con el objeto de apoyar a todas las personas que desarrollen alguna actividad relacionada con la cultura y las tradiciones merideñas para apoyarles en la promoción de sus creaciones. Todas estas han sido actividades que, si bien están enmarcadas en el aniversario 456 de la ciudad, se repetirán para ofrecer a los merideños otras alternativas de recreación.

Prensa Alcaldía de Libertador- Mérida