A la reunión asistió el profesor Óscar «Kalala» Cuevas , egresado de la ULA, y quien como sus tres hijos, aprendió tenis en estas canchas, y hoy en día es entrenador con credencial internacional.
Tambíen asistieron los periodistas Ricardo Cabrera y Fanny D’Jesus, que apoyan la recuperación de estas canchas para que allí puedan prepararse los comunicadores sociales que representarán a Mérida el año próximo en las competencias de tenis de campo de los Juegos Nacionales de Periodistas en Aragua.
Tanto el Rector Mario Bonucci como el director de Deportes Ronald Antúnez, recalcaron que la Universidad de Los Andes no ha contado con recursos para terminar los trabajos de reacondicionamiento de estas canchas que se iniciaron y se paralizaron en el 2007, con motivo de los Juegos Deportivos Universitarios, los Juvines.
Respondieron Óscar Cuevas y Ricardo Cabrera que lo que necesitan en estos momentos es el aval de las autoridades ulandinas para iniciar el desmalezamiento y limpieza de las canchas, sus alrededores, las oficinas y el pequeño frontón ubicado al lado de la sede de los Bomberos Voluntarios.
Lo que seguirá luego es una revisión de la superficie de las canchas, los drenajes, y buscar apoyo para concluir las lo más pronto posible.
El Rector Mario Bonucci mostró su satisfacción por este intento de recuperar las canchas, ofreció todo su apoyo y el del Director de Deportes Ronald Antúnez, quién estará muy pendiente de lo que se vaya haciendo en beneficio de estas instalaciones.
(Ricardo Cabrera, CNP 3.560).16-11-2023