Con gol de Over García Estudiantes de Mérida derrotó al Zulia

Estudiantes de Mérida, gracias a un gol del colombiano Over García al minuto 9 derrotó 0-1 al Zulia en un encuentro con mucho ritmo de principio a fin correspondiente a la jornada 14 del futbol profesional venezolano, jugado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero.

El elenco rojiblanco en la primera parte salió con las ganas de sumar de tres puntos fue el claro dominador de la posesión del balón, hizo circular la esférica por todos los sectores del terreno de juego y generó peligro hacia el arco rival.

El único gol del encuentro fue anotado por el goleador Over García, quien se llevó a los defensores zulianos con su velocidad y sacó un potente remate dentro del área para batir al arquero Tito Rojas.

En el segundo tiempo el equipo local generó peligro en el área académica, pero una defensa rojiblanca bien plantada y la actuación del cancerbero Ángel Hernández fue clave para que el equipo visitante se llevará la victoria.

Con esta victoria el cuadro académico ocupa la casilla 11 de la tabla acumulada con 36 puntos que lo afianza en puestos de clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana, y en la próxima jornada enfrentará al conjunto de Tucanes de Amazonas, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Ficha Técnica

ZuliaFC (0): Rojas; Noguera, Medina, Romero, Aguilar; Piedrahita Villafraz (Zambrano 48’), Hernández, Savarino*(Montero 65’); Paz*(González 73’); y Arteaga.

Estudiantes de Mérida (1): Hernández, *Acosta, Ojeda, González, Labrador, Quintero, O. Guillen*, Guillen , Azuaje, (Azuaje 90’) Blanco (Barrios 71’) y García (Mosquera 85’).

Goles: Over García 9’.

Amonestados: (Est) Oscar Guillen 30’, (Zul) Frank Piedrahita 50’

Árbitro: Randy Torrealba (Lara).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero.

Oscar Madrid/ Prensa Estudiantes