Estudiantes de la Universidad de Los Andes realizaron una protesta simbólica en el centro de la ciudad de Mérida este viernes 20 de noviembre, en conmemoración al Día del Estudiante. 
 
Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA (FCU), informó que la jornada de protesta forma parte de la agenda en torno a la conmemoración a esta fecha importante para los universitarios. En este sentido, dijo que el sábado 21 de noviembre se realizará un acto en la plaza Bolívar de Mérida, para conmemorar esta fecha. 
 
Lesly Sánchez, dirigente de Liberación 23, comentó que los estudiantes merecen una educación de calidad, consagrada en la Constitución de Venezuela. “El movimiento estudiantil, glorioso e irreverente como siempre, sale a la calle a defender sus derechos”. 
 
Es de resaltar que los Ulandinos no celebran el Día del Estudiante, pero sí están luchando para que las condiciones mejoren y los universitarios puedan tener vidas dignas. 
 
Douglas Matheus, Consejero Universitario, indicó que los Ulandinos seguirán protestando en las calles de la ciudad, exigiendo mejoras en las universidades autónomas venezolanas, no solo para los estudiantes sino también para el personal. “Vemos con preocupación como a nuestros profesores les dan tabletas para avanzar en el tema académico, cuando nuestros profesores están pidiendo es una remuneración salarial acorde a las necesidades”. Redacción CC