Con Sesión Solemne conmemoraron los 114 años del nacimiento de Juan Félix Sánchez

Este viernes se realizó una sesión Solemne en el templo parroquial de San Rafael de Mucuchíes, con motivo de conmemorar los 114 años del nacimiento de Juan Félix Sánchez, al acto asistieron los concejales, el alcalde Álvaro Sánchez y parte de su equipo de trabajo, además de representantes del Museo de Los Andes Benigno y Vicenta Sánchez, Biblioteca Pública Juan Félix Sánchez y Epifanía Gil, docentes y miembros de consejos comunales.

Francisco Sánchez, quien presidio la sesión solemne destacó ”la disposición del órgano legislador a preservar y promover el apoyo a las manifestaciones artísticas y culturales que siempre han dejado en alto el nombre de nuestro municipio, honrando a los hijos de esta tierra, quienes han dejado un verdadero legado como el que nos dejó Juan Félix Sánchez”.

Por su parte el alcalde Álvaro Sánchez, se refirió a la importancia de enaltecer el nombre de quien en vida hizo tanto por estas tierras, y que aún cuando no está físicamente sigue dejando el nombre de nuestro municipio en alto. “no se trata solo de la obra en piedra, se trata también de resaltar la importancia de la obra como hombre, y el ejemplo de humildad que Juan Félix Sánchez nos dejó a cada uno de nosotros”.

Juan Félix Sánchez, fue un artista popular, nacido en San Rafael de Mucuchíes, el 16 de mayo de 1900, y quien sin ningún tipo de preparación académica, logró desarrollar una serie de obras que le valieron el Premio Aquiles Nazoa de las artes plásticas en 1987 y el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1989/Prensa Alcaldía de Rangel