Este domingo culminó la Semana Nacional de la Catequesis con una Solemne Misa presidida por Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida en la Catedral Basílica Inmaculada Concepción.  
 
La Hermana Gleudy Lara, Directora del Secretariado de Catequesis, expresó que esta Semana de la Catequesis tuvo como lema “Sembradores de la Paz”. Durante la misma, en cada una de las parroquias, hubo la lectura orante de la Biblia, Adoración al Santísimo, encuentros de formación y actividades lúdicas con la finalidad de brindar y estimular a los catequistas.
 
Participaron grupos de Catequistas de toda la Arquidiócesis, se comprometieron ante el Arzobispo de Mérida, en presencia del pueblo de Dios, a seguir evangelizando y asumiendo ser catequistas cultivadores de la Paz.
 
Posteriormente, los Catequistas fueron enviados por el Arzobispo a sus respectivas parroquias a realizar la misión de anunciar la Buena Noticia que es Jesucristo, camino, verdad y vida.
 
En esta emotiva Eucaristía, se recordó el nacimiento del Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas, V Arzobispo de Mérida, tal día como hoy, hace 109 años, también se recordaron las Bodas de Plata de consagración religiosa de la Hermana Gleudy Lara, Superiora de la Congregación Presentación de la Virgen María de Granada y Directora de Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida.
 
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
29/09/24