El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz presidió la solemne Vigilia Pascual este Sábado Santo para celebrar la Resurrección de Nuestro Señor.

El ritual del Sábado Santo se realizó en cuatro partes: Primeramente, se realizó la Liturgia de la luz con el encendido del Cirio Pascual cuya luz evoca que realmente Cristo es la Luz del mundo. Terminó esta parte con el canto del Pregón Pascual por parte de la Coral Cantus Mensurabilis.

Posteriormente, se inició la segunda parte con la Liturgia de la Palabra con lecturas tomadas del Antiguo Testamento alternando con salmos y oraciones.

Una vez terminadas las lecturas el Obispo Auxiliar entonó el Gloria a Dios en el Cielo como el momento más hermoso y sublime de esta celebración que marca la Resurrección de Nuestro Señor, acompañado de un largo repique de las campanas de la Catedral.

La tercera parte se realizó con la Liturgia Bautismal la bendición del agua y la renovación de las promesas del bautismo por el cual hemos sido partícipes del misterio pascual de Cristo.

Finalizó el ritual del Sábado Santo con la Liturgia Eucarística y la Comunión del Cordero de Dios que muriendo destruyó la muerte y resucitando restauró la vida.

Culminará la Semana Santa con el Domingo de Resurrección, Santa Misa que se transmitirá mañana a las 11 a.m. desde la Catedral de Mérida.

Freddy Criollo Villalobos-Fotos Leo León

03/04/21