Marco Fernández presidente de Encuentro Ciudadano Mérida y Concejal Francisco Ridelis

Dicen que la Política es el arte de hacer posible lo necesario.

Merideños, merideñas vivimos tiempos muy difíciles. Nos debatimos a diario entre los miserables salarios y una crisis sin precedentes de los Servicios Públicos. Cada día se hace más cuesta arriba llevar nuestra cotidianidad; salir de casa al trabajo sin electricidad o sin agua, y regresar de él para encontrarnos igualmente sin electricidad o sin agua, con las limitaciones que además implican los altos costos en el transporte público o el costo del combustible, ni hablar del costo de mantenimiento de cualquier vehículo.

Nos parece pertinente en este contexto pensar en el país, en lo que vemos y conversamos a diario con nuestros vecinos. Todos vivimos la misma tragedia; ese es el sentir nacional.

La gente nos pide a gritos unidad para salir de esto y no podemos ponernos de espaldas ni de la situación actual, ni de quienes se nos acercan buscando una esperanza.

Esa esperanza que no puede ser cualquiera; Implica dos enormes retos: Unidad y Paz. Debe ser incluyente y plural. Todos somos necesarios.

Quienes hemos asumido la responsabilidad de cambiar, por vías pacíficas y democráticas, este modelo político, económico y social que está totalmente agotado, buscamos, desde hace mucho, esa salida.

Lamentablemente las decisiones del Partido COPEI en el que hasta hoy militamos nos llevan a ser segundones para directa o indirectamente, consciente o inconscientemente romper esa unidad requerida. La última decisión, de la que hemos sido informados, en cuanto a las candidaturas presidenciales viene a ser la gota que derramó el vaso.

Afortunadamente: “Estamos en transición y este se ha convertido en un proceso indetenible” como bien lo ha dicho la líder de la oposición María Corina Machado, quien fue injustamente inhabilitada y que ha tenido la responsabilidad legitima de llevar adelante esta etapa política pensando siempre en Venezuela y con gran desprendimiento.

Allí, en ese camino, nos conseguimos con el Partido Encuentro Ciudadano cuyos Valores y Principios esenciales son la defensa de los Derechos Humanos, de las Libertades Individuales, de la Propiedad Privada, promoviendo la construcción de una sociedad distinta por medio de una Economía Social y Ecológica de Mercado.

Encuentro Ciudadano es un Partido nuevo dirigido por una mujer extraordinaria: Delsa Solorzano, reconocida defensora de los Derechos Humanos, de la Democracia y de las libertades. Quien recientemente se ha convertido en la salvadora de la UNIDAD y lideró, con éxito, el proceso reciente que concluyó en la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia, hombre con una moral sólida, extraordinaria tolerancia y ecuanimidad que nos plantea la reinstitucionalización y la reconstrucción económica, política y social del país.

No podemos hacer otra cosa que no sea “Ejemplo de Unidad”. Así que sin lugar a dudas nos sumamos a ese esfuerzo por la unidad para la reconstrucción del país.

¡TODOS JUNTOS! ¡UNIDOS SOMOS MEJORES!

Concejal Francisco Javier Ridelis Perales.

02-05-2024