Concejal Marilin Rivera: en Mérida puente sobre el río Arenoso podría colapsar debido a fallas en su estructura

En una amenaza latente para los conductores de la carretera Panamericana se ha convertido el puente sobre el río Arenoso, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, una vez que este comenzara a fracturarse.

Así lo denunció la presidente del Concejo Municipal de esa jurisdicción, Marilin Rivera, luego de inspeccionar la estructura a solicitud de los pobladores y usuarios de esta importante vía que comunica al municipio con el centro del país.

Rivera explicó que el puente sobre el río Arenoso fue severamente afectado por las lluvias a finales de 2022 y posteriormente rehabilitado por el Gobierno nacional, pero los trabajos de recuperación tienen escasamente ocho meses y la obra  ya presenta graves fallas, hecho que consideró inaudito e hizo un llamado a los entes competentes así como también al gobernador del estado, Jehyson Guzmán, para que esté más pendiente de las labores que se realizan y no se bote el dinero de todos los venezolanos en obras que terminan convirtiéndose en soluciones temporales.

Recordó la presidente del Concejo Municipal que al término de los trabajos, el mandatario regional hizo la reinauguración de dicho puente con bombos y platillos, como un gran logro de la revolución, y a menos de un año ya la obra ha comenzado su deterioro.

“Gobernador Jehyson Guzmán obras de envergadura como estas, que comprometen la vida de cientos de personas que a diario transitan en sus vehículos por este puente, deben ser realizadas de manera óptima, supervisadas constantemente, no se puede seguir malgastando el dinero del Estado, este se debe invertir correctamente”, dijo Rivera.

Ante la gravedad de la situación, Marilin Rivera quien es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio, reiteró el llamado a los entes encargados para que vayan a la zona y verifiquen las condiciones en las que se encuentra la referida estructura.

“Los ciudadanos piden que se inspeccione la obra y se hagan las reparaciones pertinentes; Gobernador de respuestas concretas a todos los habitantes de Tulio Febres Cordero y de Mérida con la urgencia del caso”, sentenció Rivera. 

Prensa UNT.- 28-11-2023