Concejales del Libertador-Mérida realizan visitas a mercados municipales

Esta semana los concejales del Libertador  iniciaron una jornada de visitas a  los Mercados Municipales con la finalidad de verificar el estado y las condiciones  de la infraestructura que presentan actualmente dichas dependencias. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Servicios Públicos  Luis Millán. 

Hemos recibido varias solicitudes por parte de  la Asociación de Comerciantes y adjudicatarios de los mercados en función de apoyarlos en las mejoras que se requieren para el servicio que prestan. Destacó el concejal Millán.

Al respecto, el titular de la Comisión de Servicios Públicos Luis Millán manifestó que en las primeras visitas realizadas a los mercados Periférico y Murachí se ha verificado el estado deplorable en que se encuentran los mismos. “El techo tiene filtraciones, los baños se encuentran en estado de insalubridad, los adjudicatarios no cumplen con el adecuado acceso a los pasillos de circulación peatonal dentro del mercado y la inseguridad los azota diariamente.” Expreso el edil.       

En tan sentido, hemos invitado a los dirigentes de los mercados, a que nos apoyen como autoridades municipales y trabajemos en conjunto, para así coordinar estrategias que nos permitan regir la ordenanza municipal de los Mercados  para su mejor funcionamiento ”. Puntualizo Luis Millán.

Sin embargo, existe de la imperiosa necesidad de adecuar o actualizar la ordenanza de mercados municipales ya que algunos adjudicatarios en la actualidad cancelan 1700 bolívares en el alquiler de los puestos o locales, cuando la tasa mensual a cancelar se determina según el espacio ocupado por el uso de los bienes municipales calculado a la unidad tributaria vigente. 

Para finalizar, el concejal del Libertador aseveró que los Mercados Municipales constituyen un servicio público con una función de relevancia como referencia de la venta tradicional de alimentos frescos de abastecimiento de la población determinando su valoración como patrimonio de nuestra ciudad, por lo que es de suma necesidad trabajar en el rescate y proyección de dichos establecimientos comerciales. Prensa Concejo Municipal/ LM-AU