Concejo Municipal del Libertador-Mérida aprobó acuerdo a la Ley de Transparencia e Información Pública

El Concejo Municipal del Libertador- Mérida aprobó en sesión ordinaria el Acuerdo  Nº 99 con el cual manifiesta su apoyo Institucional a la Ley  de Transparencia y Acceso  a la  Información Pública  que actualmente se discute en la Asamblea Nacional.

En el mes de marzo del presente año la Asamblea Nacional aprobó en Primera Discusión la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como forma de contar con un instrumento de rango nacional que permita garantizar el mayor acceso y divulgación de la información emanada del ejercicio de la función pública en nuestro país.

En tal sentido, cumpliendo con el deber del Concejo Municipal Libertador en apoyar todas las iniciativas legislativas que desde al ámbito del Poder Público Nacional, Regional y Municipal coadyuven con el fortalecimiento institucional, en este caso en lo atinente al acceso y la divulgación de información relacionada con el ejercicio de la función pública. Esta semana los ediles que conformamos este cuerpo legislativo municipal, aprobamos por unanimidad de los presentes este acuerdo institucional, el cual se le entregará a la directiva de la Asamblea Nacional en los próximos días.-