La instalación de una mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición no consolidará una solución a la crisis venezolana.
La afirmación la hizo el monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en una entrevista para el periodista Román Lozinski, en Circuito Éxitos.
“Yo creo que es uno de los nuevos episodios que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver los venezolanos”, manifestó
“El oportunismo siempre ha estado presente en la política venezolana. Ven una ventana por donde se pueden meter y se meten. Ya lo habíamos visto cuando las elecciones pasadas. Esto no nos lleva a nada porque el pueblo sigue sufriendo», expuso Azuaje.
Destacó que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral presidencial y no solo nombrar a los nuevos encargados del funcionamiento de las instituciones públicas del país.
Para el monseñor, la liberación de presos políticos no tiene un significado sustancial porque el régimen después vuelve a apresar a otras personas.
“Tienen que decir que lograron algo. Entonces dicen que lograron liberar a un preso político. Ya en tiempos pasados hemos visto que liberan a tres o cuatro, pero apresan a otros y no se resuelve nada”, comentó.
El Nacional


