A seis días del mes de abril, diferentes jóvenes del área de la salud se movilizaron frente al Hospital Universitario de Caracas para dirigirse al país. Aseveran que el régimen de Nicolás Maduro miente respecto a las cifras de fallecidos a causa de la pandemia y así mismo expresan que la dictadura está condenando a muerte a los venezolanos por impedir la entrada de la vacuna AstraZeneca mientras cada cuatro horas fallece un venezolano.

El Consejero Universitario, Jesús Mendoza, señala que Maduro no quiere publicar todas las noches en su reporte que van menos de 3.500.000 pruebas PCR por falta de reactivos en Venezuela y somos el país que menos PCR ha aplicado. No quiere reconocer que no han llegado ni siquiera 1 millón de vacunas al país.

Como miembros del ámbito de la salud exponen su preocupación por la muerte del personal médico, puesto que hasta la fecha han fallecido 424 personas del gremio, según la organización Médicos Unidos, este número convierte a Venezuela en el país con la tasa más alta de fallecidos en toda Latinoamérica.

De este modo el mensaje de los estudiantes es de exigencia, solicitan que dejen entrar la vacuna de forma inmediata y que vacunen sin discriminación, dando prioridad al personal de salud quienes son la primera línea de defensa contra el virus.

Mendoza, denuncia que el régimen de Nicolás Maduro prefiere gastar millones de dólares en defensa de corruptos como Alex Saab y no gastar el dinero en vacunas para el país, “170 millones se gastó en la defensa de Alex Saab cuando ese dinero pudo haber sido utilizado para la dotación de los hospitales centinela o para la vacunación del 50% de los ciudadanos venezolanos”.

¡VACUNAS YA!

La movilización de los estudiantes de Ciencias de la Salud estuvo acompañada de una protesta simbólica frente al Hospital Universitario, donde con bolsas negras simularon los cuerpos de las personas fallecidas por la COVID-19, acompañados también de carteles con mensajes que exigen las vacunas.

Mientras se desarrollaba la actividad, un grupo de 10 personas afines al régimen se acercaron de forma violenta a los estudiantes que protestaban a las afueras del hospital para impedir que se realizara la manifestación, así pues, rompieron las bolsas que simulaban los cuerpos y amedrentaron a los jóvenes que se encontraban en el lugar. Varios de ellos fueron agredidos de forma física por parte del grupo oficialista.

Lo jóvenes del área de la salud se solidarizan con todos aquellas personas que han perdido algún familiar o amigo a causa de la COVID-19 y reafirman su compromiso con el país, indican estar dispuestos a cumplir siempre con su vocación de servicio: salvar la vida de los venezolanos sin discriminación. Además, indican informar a la ciudadanía sobre la realidad del sistema de salud.

06-04-2021