Alrededor de 18 presos políticos fueron excarcelados este domingo 8 de febrero, según pudo confirmar la organización Foro Penal. Entre los liberados esán Luis Somaza, Aldo Rosso, Naomi Arnaudez, Alby Colmenares, Nikoll Arteaga, Ángel Luna, Jesús Armas, Perkins Rocha y Juan Pablo Guanipa entre otros.
Alfredo Romero, director presidente de la organización, ofreció la información en su cuenta en X y señaló que se encuentran verificando otros casos.
Organizaciones políticas y de derechos humanos compartieron en redes sociales las imágenes y videos de varios de los políticos excarcelados durante el día de hoy.
Luis Somaza fue excarcelado este domingo 8 de febrero. El partido Voluntad Popular celebró la excarcelación y aseguró que el encierro «injusto» del dirigente «no logró quebrar su convicción ni su compromiso con el país que siempre defendió».
Luis Somaza, exconcejal del municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas, fue detenido el 12 de febrero de 2025, en su casa en la urbanización Santa Fe (Baruta) alrededor de las 6:38 p.m. por al menos 10 sujetos vestidos de negro y encapuchados, sin orden judicial.
Luego de confirmar su detención, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lo llamó «delincuente» y lo acusó de supuestamente controlar y manejar dinero de ONG de los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.
El dirigente Aldo Rosso fue otro de los excarcelados este domingo, así lo confirmó Voluntad Popular tras la publicación de una fotografía en sus redes sociales.
El activista de Voluntad Popular fue detenido el 4 de julio de 2024 cerca de su vivienda cuando se disponía a trasladarse a la manifestación convocada en Caracas por el inicio de la campaña electoral.
En desarrollo
8-2-2026




