sábado, junio 22, 2024

Conindustria analizará cómo el diálogo puede impulsar un futuro productivo

Durante los últimos cuatro años, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ha enarbolado como bandera el tema del diálogo, tomando en cuenta la importancia que este  proceso comunicacional tiene en todos los ámbitos de la vida y muy especialmente, en el área de la producción donde es de vital importancia que todos los factores que están vinculados a ella se relacionen de una manera armónica y eficaz.

Es por esa razón que el tema central del Congreso de Conindustria 2013 será precisamente el “Diálogo para un futuro productivo”, pues el país requiere de una industria fortalecida y capaz no solo de garantizar el abastecimiento de bienes y servicios para satisfacer los requerimientos de nuestra población, sino también que pueda competir en mercados internacionales con productos hechos en Venezuela.

Conscientes de esa necesidad, se diseñó un evento que busca responder a esas inquietudes en torno a cómo enfocar el diálogo para lograr una mayor integración como sociedad y claridad de objetivos. En esa línea de acción estará la participación del presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, AILA, Henry Kronfle, quien disertará sobre “Diálogo e Inclusión: Bases para el Desarrollo de América Latina”. Con esta presentación, se podrá visualizar cómo se viene manejando un proceso de comunicación propositiva que tiene como principal objetivo propiciar el progreso de los países de la región al incluir en la discusión a todos los factores que de alguna u otra forma se vinculan con la actividad productiva.

Posteriormente, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal González, se referirá a “La industria venezolana: presente y futuro”, donde abordará los escenarios que ha tenido que enfrentar el sector manufacturero en los últimos años e insistirá en la Visión Industrial 2025 cuya principal propuesta es apuntar a un proceso de industrialización del país.

El cierre del evento será un conversatorio denominado “Diálogo y Solidaridad para un desarrollo socio-económico sostenible en Venezuela”, cuyo invitado especial será César Miguel Rondón, quien estará acompañado por un empresario, un sindicalista, un político y un estudiante.

Al concluir esta jornada de discusión, se procederá a la entrega de reconocimientos y a la juramentación de la nueva Junta Directiva para el período 2013-2015 encabezada por Eduardo Garmendia.

Conindustria