En una asamblea del Consejo de facultad ampliado, con la participación de estudiantes y profesores de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se decidió posponer el reinicio de actividades para este nuevo periodo académico B-2015 hasta nuevo aviso, ya que la dependencia universitaria no cuenta con las condiciones mínimas para recibir a los estudiantes tanto regulares como de nuevo ingreso, además de declarar el consejo de facultad en sesión permanente e iniciar evaluaciones pertinentes.
Raúl Huizzi, decano de Faces informó que el inicio del semestre estaba pautado para el pasado 13 de octubre, pero por decisión unánime en el Consejo de Facultad se decidió posponer el inicio del semestre por no haber condiciones mínimas.
Destacó aspectos importantes que afectan el inicio de las actividades, entre las que predominan la limitación de los insumos tanto de limpieza como de oficina para el correcto funcionamiento de la facultad, afectando el trabajo tanto del personal obrero, como administrativo.
De igual forma señaló que el horario de contingencia en el que los trabajadores universitarios laboran de 7am a 1pm, y esta es una facultad que funciona en condiciones normales de 7am a 8pm.
Por otra parte, se refirió al cierre del comedor universitario, situación está que afecta a los estudiantes, y que se convierte en una limitante ya que los estudiantes no asistirían de manera normal a sus actividades académicas.
Por último, puntualizó la situación que se presenta con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), ya que se ha impuesto un cupo adicional, sin contar la facultad tanto con los recursos presupuestarios, como con espacio físico en la dependencia para atender tal demanda.
JQ