Constituidas siete mesas de trabajo con taxistas merideños

Bienvenida de Simón Pablo Figueroa

Durante la tarde de este miércoles quedaron constituidas siete mesas de trabajo en la sede de Trolebús Mérida (Tromerca), con representantes de las Líneas Unificadas de taxis del estado Mérida, cooperativas y líneas independientes, a fin de iniciar lo acordado con el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, tras el encuentro sostenido el pasado martes, luego de la acción de protesta que interrumpió la movilidad de los merideños.

Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, informó que las mesas conformadas fueron las de seguridad, vivienda, salud, insumos y repuestos, créditos, tecnología y financiamiento de vehículos.

La mesa de seguridad la presidió el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Gustavo Saluzzo y el director de Política Integral de la gobernación de Mérida, Omar Ditta; con la presencia de representantes del Ministerio Público, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, CICPC, Policía de Mérida, Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre.

Figueroa indicó que trabajarán permanentemente en cada una de las mesas, a fin de asistir a los taxistas merideños en todas las áreas acordadas.

En cuanto a la proveeduría de insumos y repuestos, para la cual se constituyó una mesa de trabajo, informó que ampliarán las jornadas de atención a los taxistas, para dar continuidad al fortalecimiento de la Misión Transporte en la entidad.

Testimonios

Ricardo Martínez, presidente de Líneas Unificadas de Taxis, celebró la instalación de las mesas y explicó que, en el área de seguridad, pidieron puntos de control en varios sitios de la entidad. “…esperemos que esto siga adelante por el bien de nuestra seguridad, de nuestras vidas” precisó.

José Ricardo Sánchez, representante del Sindicato Unitario de Transportistas del estado Mérida (Sutrame), informó que en la mesa de insumos y repuestos, acordaron solicitar mayor cantidad de cauchos y baterías para incorporar a más transportistas.

Alfredo Sarauzo, taxista de la línea El Parque y participante de la mesa de financiamiento de vehículos, señaló que en las próximas semanas, iniciarán la distribución de unidades por estados y municipios; mientras que Juan Carlos Rojas, de Taxistas Unidos, expresó que en la mesa de tecnología indagaron sobre la colocación de GPS en las unidades, para combatir problemas de seguridad.

Por su parte, Carlos Méndez, de Taxi Sucre, informó que en la mesa de vivienda nombrarán voceros por cada línea, para levantar las necesidades en esta materia, mientras Carlos Rivero, participante de la mesa de créditos, explicó que discutieron la creación de un fondo mixto entre el Fomdes (Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable) y el sector transporte en general, para incluir a gremios de otras modalidades.

Finalmente, Fernando Castillo, secretario de Líneas Unificadas, explicó que en la mesa de salud, recibieron algunas pautas de José Ángel Ferrer, director del IAHULA, para la construcción de una casilla policial y para la realización de trabajos sociales.

TROMERCA/FY

Fotos: FY