Continúa persecución en el sector educativo merideño contra docentes firmantes para el revocatorio

Ya son reiterativas las denuncias por parte de funcionarios publicos entorno a la persecución, e incluso despidos injustificados que han sufrido los mismos por haber firmado en la recolección del 1% con la cual se comenzó el proceso de solicitud para el referendo revocatorio a Nicolás Maduro que terminaría con su mandato antes de 2019.

En esta oportunidad la denuncia proviene del sector educativo específicamente en el estado Mérida en la escuela 5 de Julio ubicada en el Municipio Campo Elías, sector El Palmo. En donde la maestra suplente de esta institución MarisolBarriosfue notificada tanto como por el director así como por el vocero de los padres y representantes de su expulsión de la escuela.

“Tengo la entrada prohibida a la institución (…) No me han dado nada por escrito para yo apersonarme a los organismos competentes, yo le dije al director que yo no me iba de la escuela, que yo iba a cumplir con mi horario y que iba a recibir a los niños en su primer día de escuela y así lo hice, estuve en la escuela”, señalo refiriéndose a una llamada que sostuvo el día domingo 25 de septiembre con el director de la institución Alirio Chacón

No obstante el día 26 de septiembre cuando se presentó a su sitio de trabajo le fue recalcado  por el director del plantel educativo, Alirio Chacón que no podía seguir yendo a la mismo ya que había sido destituida del cargo, tal y como se lo habían informado un día antes del inicio del periodo escolar, y que para enterarse a detalle acerca de por qué había sido removida de su cargo como docente suplente tenía que dirigirse a la dirección de educación del Estado a cargo de Olga Escalona.

Cabe destacar que este miércoles 28 de septiembre le fue negado por completo la entrada a la institución. Aunque no tiene certeza del por qué fue expulsada de la institución, la docente con nueve años de servicio en el Ministerio de Educación asevera que la única razón aparente para la solicitud de su salida es el hecho de haber firmado en la recolección del 1% de rubricas que autorizarían a la MUD como partido para solicitar el Referendo Revocatorio. De ser efectivamente así Barriosseñalo “estan violando mis derechos y estan violando el artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Es de resaltar que no es la única denuncia de este tipo que ha surgido en el municipio Campo Elías, según Barrios esto se debe a que fue orden de Olga Escalona el hecho de que no se podía mantener nómina de profesores firmantes.

Ruth Villarreal – Practicante UNICA