Continúa a inspección de las 36 viviendas afectadas por los sismos que se han registrados en las población de Chiguara del municipio Sucre del estado Mérida.
Este trabajo está siendo realizado por efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Fuvisis quienes instalaron un puesto de comando para facilitar a las familias afectadas el aporte de la información requerida.
Las autoridades regionales estuvieron en el lugar más afectado y se comprometieron comenzar la reparación de estas viviendas dañadas a través de la Misión Vivienda luego de tener el diagnóstico de los daños de cada una de ellas. Personal de Funvisis llegó a la población de Chiguara la tarde del sábado e instalaron estaciones de monitoreo permanente e inspeccionan la zona más afectada.
Desde primeras horas de la mañana de este domingo continuaron los trabajos de remoción de derrumbes y grandes rocas que han caído en la autopista Rafael Caldera que comunica Mérida con El Vigía.
Se han evaluado las zonas más afectadas por deslizamientos de tierra ante la presencia de lluvias para hacer la limpieza correspondiente y garantizar tránsito seguro por esta importante vía de comunicación. Maquinaria pesada remueve grandes rocas y deslizamientos para garantizar un tráfico seguro que se ha mantenido cerrado de manera preventiva.
Cerca de las 3 de la tarde se restableció el paso en esta vía de comunicación con algunas dificultades ya que la maquinaria sigue haciendo labores de remoción de escombros.
Leo León


