Convocados a votar más de 640 mil 800 electores del estado Mérida

Más de 640 mil 800 electores de Mérida, en la región Los Andes venezolana, están convocados para votar en los comicios de este 21 de noviembre, proceso en el cual, serán electos los regentes para la Gobernación, para 23 alcaldías, para el Consejo Legislativo estadal y para 23 consejos municipales.

“Hablamos de 640 mil 808 electores que están habilitados para votar este 21 de noviembre”, ha informado el director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruiz, en declaraciones procesadas este jueves por la Agencia Venezolana de noticias (AVN).

El portavoz local del Poder Electoral resaltó la trascendencia estos comicios, para elegir a quienes llevarán las riendas de la administración local de Gobierno durante 4 años.

“Invitamos a toda la colectividad de  Mérida para que acudan este domingo a ejercer su derecho a votar y elegir sus autoridades regionales”, expresó Ruiz, subrayando que una primera fase de estas elecciones está en desarrollo.

“Ya ha sido efectuada la toma de nuestros 513 centros de votación, dónde estarán funcionando 952 mesas electorales, habilitadas en todo el territorio de Mérida”, detalló.

El despliegue de medios y equipamientos del CNE ha sido concretado sin contratiempos, previendo que este viernes 19 se ha llevado a cabo el proceso de instalación de las mesas electorales.

“Para verificación del material electoral junto a los miembros de mesa, con los operadores y técnicos; coordinadores de centros de votación y todo el personal electoral, en 23 municipios. Es un chequeo que permitirá revisar el material que ha sido transportado y custodiado por la Fuerza Armada Nacional y el CNE”, adelantó Ruiz.

Finalmente, destacó que más de 7.456 efectivos del Plan República están brindando apoyo en la custodia y seguridad de los centros electorales, así como en la seguridad y orden interno para 87 cuadrantes de paz y 23 municipios.  

http://www.avn.info.ve/node/507486

20-11-2021