Copa América 2024: La Vinotinto anuncia una lista preliminar de 47 jugadores

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer este lunes la lista preliminar de convocados de la selección nacional para la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

El director técnico, el argentino Fernando «Bocha» Batista, llamó a un total de 47 jugadores para afrontar el torneo continental, con la intención de ir reduciendo la cifra hasta llegar a los 23 definitivos que competirán en la justa.

Vinotinto anuncia una lista preliminar de 47 jugadores

Entre los nombres más destacados de la convocatoria preliminar se encuentran el experimentado delantero Salomón Rondón, quien será el capitán del equipo, y el habilidoso extremo Yeferson Soteldo, dos de los pilares fundamentales del combinado nacional.

También resaltan los retornos de Wuilker Fariñez, Jhon Chancellor y Wilker Ángel, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y vuelven a estar a disposición del cuerpo técnico.

La lista preliminar incluye cinco jugadores que militan en el fútbol venezolano: Carlos «Pipo» Vivas (Deportivo Táchira), Renné Rivas (Caracas FC) y Bryant Ortega (Caracas FC), quienes se unen a los ya habituales Fariñez (Caracas FC) y Chancellor (Metropolitanos).

Entre las sorpresas de la convocatoria se encuentran los defensores Diego Luna, Teo Quintero y Delvin Alfonso, junto a los mediocampistas Daniel Pereira, Kervin «Tuto» Andrade y Enrique Peña Zuner, quienes buscarán ganarse un puesto en la lista final.

Copa América 2024

En los próximos días, el cuerpo técnico de la Vinotinto evaluará el rendimiento de los jugadores en sus respectivos clubes y comenzará a definir la lista definitiva de 23 convocados para la Copa América 2024.

Venezuela se encuentra en el Grupo B del torneo junto a México, Ecuador y Jamaica, y debutará el 21 de junio ante la selección canadiense en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

https://www.elimpulso.com/2024/05/13/copa-america-2024-la-vinotinto-anuncia-una-lista-preliminar-de-47-jugadores-13may/

13-05-2024