***Dentro de este mal resultado, el equipo venezolano sigue en Copa Suramericana gracias al puntaje logrado en los anteriores compromisos.

Estudiantes de Mérida perdió hoy 21 de octubre de 2020 en la última fecha de la fase de grupos de la actual Copa  Libertadores. Por el conjunto de Avellaneda goles de Melgarejo y de Rojas, por Estudiantes de Mérida marcó Henry Plazas. Resultado final, 1-2. Todos los tantos del partido en la segunda mitad.

Estudiantes de Mérida lo intentó en el estadio Presidente Perón consciente de su inferioridad en cuanto a plantilla, del escenario y de tener menos hombres disponibles en la banca. Aun así la oncena venezolana salió al campo a presionar desde los primeros minutos a los argentinos pues ambos clubes se jugaban cosas importantes. Los gauchos iban tras el liderato del grupo (cosa que no lograron) y los andinos a por un resultado que no los dejara fuera de los torneos internacionales, (objetivo cumplido).

Para destacar el gol de Rojas por parte de Racing Club que con su disparo a la parte interna del arco defendido por Alejandro Araque, ni porque este último se colase con tiempo lo hubiese podido detener. De los goles de la fecha, sin duda.

Para los archivos de Estudiantes de Mérida el gol de Henry Plazas pues jamás este equipo pisó ese campo en su andar por las torneos suramericanos. Una pena no haber arañado al menos un empate. De igual forma esta plantilla no olvidará esta noche de lluvia y viento en el césped de la “Academia”.

Para revisar por qué Ayrton Páez entró al campo a falta de cinco (05”) minutos cuando quedó demostrado que a Estudiantes de Mérida no le sobra nada en el medio campo. Lo de Jesús “Chiki” Meza superlativo. Es el que maneja los tiempos y el ritmo del equipo pero sólo no puede. Brignani tendrá sus argumentos.

Estudiantes de Mérida aguardará por su próximo rival pero ya en Copa Suramericana. La Copa para la que a todas luces está el equipo. Obtener menos del 25 % por ciento de los puntos en juego es la confirmación de ello. A preparar el partido contra Carabobo en el torneo local y a ligar en el sorteo suramericano.

Por: Luis A. Morales CNP 23.806

Foto Cortesia El Comercio