Copei Mérida denunció que pruebas contra Lenin Ojeda fueron “sembradas”

 

Para alertar que las pruebas presentadas en el caso de Lenin Ojeda son falsas,  activistas del Partido Social Cristiano (Copei) se pronunciaron la mañana de este miércoles en tal sentido Arquímedes Fajardo, presidente, en Mérida, de la tolda verde apuntó, “se le sembró un resolver y una bomba lacrimógena a Lenin Ojeda miembro de nuestra dirección regional del partido (…) ya habíamos anunciado que había componenda  y una conjura por parte del señor Gobernador del estado Mérida”, en contra del dirigente a quien se le ordenó medida privativa de libertad el pasado martes.

En este sentido, Fajardo apuntó que existe una persecución política sistemática en contra de la dirigencia opositora en el estado Mérida además enfatizó que en el caso de Ojeda, el Gobernador Alexis Ramírez había hecho pronunciamientos en su contra y el pasado 19 de junio dijo que al copeyano se le había encontrado un arma, “la verdad es que esa arma no es de Lenin Ojeda”, aclaró Fajardo.

Aseveró entonces que Lenin Ojeda “es el nuevo preso político del Gobernador”, el político destacó. que no se puede criminalizar la protesta dado que está contemplada en el Artículo 68 de la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela y que las acciones emprendidas por la ciudadanía no pueden ser considerados como “actos terroristas”, “terrorismo es lo que le están haciendo a la comunidad de Santa Cruz de Mora, terrorismo es la presencia del CICP con más de 10 vehículos que custodian Tovar”, acotó. Al mismo tiempo repudió la detención de algunos estudiantes que expresaron su solidaridad de Lenin Ojeda a las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Mérida.

Denunció que los bachilleres fueron torturados, “por parte de los cuerpos represivos del Estado”, visto los hechos consideró,  “estamos ante un hecho vil claramente establecido. En concatenación con lo antes expuesto Arquímedes Fajardo hizo un llamado al Juez Quinto de Control de la Circunscripción Judicial de Mérida “al señor juez que lleva la causa le decimos que conocemos su prontuario como fiscal 68 ahora el que tiene una conexión directa con el Gobernador del Estado ha obviado cualquier tipo de argumento presentado por la defensa”, añadió Fajardo.

Por otra parte José Luis Vásquez, presidente del Concejo Municipal de  indicó  que pese a los atropellos a los disidentes del Gobierno Nacional seguirán apegados a la agenda de restitución del hilo constitucional, “creemos en la paz, pero no en la paz de la sumisión, sino en la paz del progreso y la igualdad”, culminó. LP