Cormetur: Mérida mostrará el turismo de aventura durante cuatro días

 
Durante cuatro días Mérida será la capital del segmento de turismo de aventura, con la Expoturismo  Somos Mérida 2023, que se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre, en la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí.
 
Como adelanto a lo que será este evento, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, dio a conocer que habrá precios especiales y descuentos para los merideños en el servicio de actividades bajo riesgo controlado.
 
También se llevará a cabo la ruta del vino desde la ciudad a la montaña, y se mostrará el turismo rural comunitario en los Pueblos del Sur, con toda la oferta de turismo de aventura, música y artesanía, rubros nativos y productos terminados.
 
Entre otras actividades habrá mototurismo de aventura, canyoning, péndulo, cayak en la laguna del Museo de Ciencia y Tecnología, y se promoverá la ruta desde Mérida hacia el relámpago del Catatumbo y los senderos de aviturismo en el parque zoológico Chorros de Milla.
 
La inauguración de la Expoturismo de Aventura Somos Mérida 2023 está prevista para el jueves 14 de diciembre, a las 2:00 PM, con la presencia del ministro del Turismo, Alí Padrón, el presidente de Ventel, Víctor Cruz, y el gobernador Jehyson Guzmán. 
 
«Desde Cormetur invitamos a los merideños para que se acerquen y apoyen a los operadores turísticos de este segmento», dijo el presidente de Cormetur. 
 
/Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido
11-12-2023