Cornelio Torres: tallista de alta expresión

No se crean que tomar en las manos un pedazo de cualquier árbol y tallarlo, es cosa fácil, cualquiera lo hace, hay que tener clara creatividad, imaginación e idea, de lo que se quiere, de tal forma que la obra final, sea toda una verdadera obra de arte popular, digna de quien la talla, con la paciencia del mundo.

Antesala por demás precisa, para describir el arte de la talla de madera, sea fresno, mata palo, pino, cedro u otra especie arbórea, que caiga, por decido así, en las prodigiosas manos artesanales de Cornelio Torres, tallista de alta expresión y calibre, cuyas obras en madera, está esparcidas no solo en nuestro país, sino en otras latitudes como Italia, Alemania, Holanda, Colombia, España, adquiridas por admiradores de su singular obra popular que reflejan la idiosincrasia andina venezolana como su sentimiento de pertenencia religiosa patria.

El tallista Cornelio es nato de Sabaneta, Estado Trujillo, tiene radicado en Mérida alrededor de 29 años de los cuales 24, lo ha dedicado a expresar su creatividad e imaginación artística popular en trozos de madera, arte que le nace en medio de la soledad y contacto con la madre naturaleza, en su hogar del Km. 17, San Isidro, en la ruta hacia Jají.

Tallista de alta expresión, sus obras dignifican el arte popular artesanal, en todos los tamaños naturales, pueden ser vistas, admiradas, adquirirlas, en el Mercado Artesanal “Antonio Rojas Guillén” ubicado en la Plaza “Las Heroínas” de nuestra ciudad. (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Fotos GC.