En un fastuoso acto, sin precedentes por la sobriedad y participación artística, se llevó a efecto en las instalaciones del Gimnasio Alfonso Márquez de Canaguá,  la elección y coronación de la Soberana de sus Ferias 2024.
 
En el presidum de autoridades se encontraban Maite Ramírez,  Hernán Sosa y Rosa Molina, Presidente, Vice Presidente y edil Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, acompañando al Alcalde Omar Fernández, quien junto a su tren Ejecutivo encabezó este año la organización ferial.
 
El evento musical y cultural contó con la animación de Ramon Sosa Pérez, quien hizo gala de su experiencia en escenarios similares de Mérida y el país, al presentar las agrupaciones de diverso género, como El Rey del Violín, Los Menores, Danzas de Mérida entre otras. 
 
En el orden establecido, las candidatas Yorley Pernia, Brillyth Molina y Andrea Sosa entraron al escenario en 4 ocasiones dejando ver sus atributos físicos, baile y habilidades artísticas al acompañar el openning en coreografía del profesor Pedro Rondón, Director de la Agrupación Latin Mix, de Mérida. 
 
Las aspirantes al Reinado desfilaron sucesivamente en traje de baño y gala ante el Jurado Calificador, Carolina García, Jade Delgado, Elvis Rivas y Saul Vera, periodistas Corresponsales de PromarTV, Televen, Globovisión y Director de la Compañía de Animación Muñequin, respectivamente. 
 
Concluida la elección, la bandas de Medios de Comunicación fue impuesta por la señora Emérita de Chacón, a la srta. Yorley Pernia, la Banda Miss Elegancia la impuso  el comité del reinado a la señorita Yorley Pernia, la Banda Miss Elegancia la colocó Indira Albornoz a la srta. Yorley Pernia. Acto seguido, el Presentador anunció los resultados. La Reina del Deporte correspondió a Brillyth Molina  fue coronada por Nathaly Mora, la primera finalista fue Yorley Pernia y la coronó Dayana Mora y la banda le fue impuesta por los concejales Maite Ramírez, Hernan Sosa y Rosa de Barillas mientras que la Soberana Andrea Sosa García recibió la corona de la Reina saliente Angela Vergara y la imposición de Banda por el Alcalde Omar Fernández  y su señora esposa Iris Diaz de Fernández.
 
La Presidente Maite Ramírez de Noguera destacó la importancia del evento «porque se trata de apoyar el talento artístico local y abrir para el Municipio las oportunidades de desarrollo turístico desde la cultura, el emprendimiento y el ejemplo, como lo demostraron quienes trajeron hace 70 años el progreso a estos pueblos con la llegada del primer vehículo automotor».
 
El Concejo Municipal de Arzobispo Chacón felicitó a las ganadoras, invitándolas a compartir sus experiencias al lado del pueblo y en apoyo a tantas obras sociales requeridas, citó la concejal Presidente Maite Ramirez. Prensa Concejo Municipal/ CNP 21.684
 
04-03-2024