16.4 C
Merida
miércoles, octubre 28, 2026

Corposalud: 6 mil pacientes y 180 farmacias del Estado Mérida ya están registrados en el Siamed

El director de la Corporación de Salud del estado Bolivariano de Mérida Dr. Denis Gómez, anunció que unos 6 mil pacientes ya se han inscrito en el Sistema Integral de Acceso a los medicamentos (Siamed), luego que 180 de las 264 farmacias del estado Mérida ya se han inscrito en el Sistema de Control y comienzan a registrar a los pacientes con enfermedades crónicas como cardiovasculares, neurológicas y endocrino metabólicas.

Gómez exhortó a la señora Arelis González, presidenta de la organización civil “Club de Amigos contra la Epilepsia” que representa a los pacientes crónicos con enfermedades neurológicas de Mérida, indicándole con todo respeto que al registrarse en las farmacias el Estado Venezolano se compromete y garantiza la obtención de los medicamentos, luego que el ministro Henry Ventura anunciara que dólares a 6,30 serían entregados a los laboratorios para la obtención de los medicamentos que le deben llegar con prioridad a estos pacientes crónicos.

“Este sistema se vienen implementando en otros países por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, desde el año 1985, en países como Chile, Cuba, Argentina, República Dominicana, entre otros, donde ha dado muy buenos resultados”.

Concluyó el Director de Corposalud reiterando la invitación a los pacientes a acudir a la farmacia más cercana a su domicilio y llevar el Informe Médico, récipe médico y cédula de identidad laminada. Luego de presentar estos documentos el sistema le enviará un mensaje de texto al paciente informándole que está registrado y al llegar los medicamentos le será avisado igualmente con un mensaje de texto para que pase por la farmacia a retirarlo.

Prensa CORPOSALUD

 

Fonprula
Hotel Mistafi