Cortes eléctricos siguen afectando a los merideños

Este 21 de agosto, usuarios a través de las redes sociales denunciaron cortes y variación en el flujo eléctrico en distintas comunidades merideñas, dejándoles sin servicio hasta por 6 horas.

Desde tempranas horas se registraron varios «bajones» en el sistema eléctrico en la ciudad y comunidades aledañas a Mérida, así como también la interrupción del mismo entre 4 y 6 horas. Al medio día se registró un corte en el centro de la ciudad, en la parroquia de Belén, El Sagrario, El Llano, Milla, parte de Los Próceres y de Las Américas. En la Urbanización Don Luis de la ciudad de Ejido se registró una explosión de un transformador, dejando sin servicio a los vecinos.

Está situación, que está afectando a la comunidad desde hace años, se viene agravando. Limitando más ahora, en medio de una pandemia y en semana de cuarentena radical, a quienes deben trabajar o cocinar con cocina eléctrica a consecuencia de la falta de gas doméstico, desde sus casas para poder generar ingresos y el sustento de su hogar. Redacción CC