Cruz Roja Venezolana sugiere realizar campaña de concientización sobre seguridad vial

El administrador nacional de cooperación y gestión de proyectos de la Cruz Roja Venezolana, Pedro Emilio Díaz, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito que se registran en nuestro país y cree que, en ese sentido, es necesario hacer una campaña de concientización sobre la seguridad vial.

Díaz, en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría el 19 de febrero comentó que, de acuerdo a estimaciones, un 80% de los accidentes viales que se evidencian en Venezuela son por errores humanos.

Especificó que estos siniestros en la vialidad obedecen al irrespeto de las señales de tránsito por parte de los conductores, al igual que por otros indicadores como el manejo con exceso de velocidad, manipulando el teléfono celular y bajo la influencia del alcohol.

Indicó que desde la Cruz Roja Venezolana se implementó una estrategia internacional que consiste en un trabajo de sensibilización sobre seguridad vial. Es decir, todas las estrategias que conlleven a que el tránsito se desarrolle de la mejor manera y que disminuyan los accidentes.

Díaz mencionó que, por ejemplo, se podría obligar a los vendedores de motocicletas a exigir al comprador que presente su licencia de conducir y los cursos respectivos de manejo, sin los cuales no se debería vender el vehículo.

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) registró al menos 71 accidentes viales y 29 fallecimientos durante el asueto de Carnavales en todo el país, específicamente en el periodo comprendido entre el sábado 10 de febrero y el martes 13.

Estas cifras, de acuerdo con el OSV, son el resultado de medios de comunicación locales y regionales. En ese sentido, explicó que el número de decesos durante los cuatro días de asueto se registraron choques, colisiones, vuelco de vehículos, accidentes en motos y peatones arrollados. Además, en la estadística se evidenciaron menores de edad una vez más.

Es por ello que el representante de la Cruz Roja Venezolana mencionó que en todo el mes de enero y la primera semana de febrero se reportaron 112 fallecidos por accidentes viales de los cuales 81 eran hombres. De ese número, 39 conducían motos.

“De tal manera que los motorizados fallecidos significan casi el 50% en las primeras cinco semanas. Eso llama a la preocupación de todos los entes involucrados en esta área de seguridad vial”, dijo Díaz.

https://talcualdigital.com/cruz-roja-venezolana-sugiere-realizar-campana-de-concientizacion-sobre-seguridad-vial/

21-02-2024