CU valoró comunicado de la Opsu para nuevo ingreso de personal obrero

589 exeventuales ingresarán a la Universidad de Los Andes este lunes 16 de septiembre, una vez que el Consejo Universitario Extraordinario de esta casa de estudios valoró la reciente comunicación emanada de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu)

Al culminar la sesión, el rector Mario Bonucci informó de la decisión a los futuros trabajadores de la ULA, quienes por largas horas estuvieron atentos a los detalles de las deliberaciones sobre su estabilidad laboral.

“Con algunas dudas razonables, la comunicación alega la garantía de los recursos para un futuro cercano y así poder contar con presupuesto recurrente. Privó la buena voluntad del Consejo Universitario, pues ya están enviando unos adelantos para estos efectos”

El rector dijo que se acordó este ingreso de este nuevo contingente de trabajadores, por lo que los asignados a vigilancia debe ir a la Dirección respectiva y los de mantenimiento a la Dirección de Personal. Esta última dependencia se encargará de hacer la respectiva distribución de acuerdo a las necesidades planteadas por las facultades. En este sentido habrá flexibilidad con los planteamientos de los propios trabajadores en esta asignación.

“Pediremos también a la Opsu la reconsideración sobre un censo de 98 personas a los fines de seguir cerrando la brecha que estamos resolviendo. Igualmente los casos no resueltos lo hagamos en la formulación presupuestaria del año 2014”

Con este nuevo paso, se coloca el broche final a lo que el rector consideró fue una larga espera tras el trabajo de las autoridades universitaria y el propio Consejo de otorgar estabilidad laboral a personal administrativo y técnico continuo, obreros en condición de continuidad laboral obreros exeventuales, personal del parque tecnológico, personal por relación de cargo. Falta por resolver el caso de los tercerizados.

Surgió la pregunta de por qué no se cancelaban a estos exeventuales salarios a partir del 1 de julio. Al respecto el rector manifestó que los actos nulos no generan derechos, pues el ingreso formal es a partir del 16 de septiembre. “Esta información se las estaremos haciendo llegar a la Opsu, recalcando que se cierra un capítulo que ha tenido muchos enemigos, tanto externos como internos, pero que finalmente logramos hacer justicia para 589 familias” finalizó el rector.

Danilo Figueroa/Prensa ULA