Cuatro fallecidos y 233 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Cuatro fallecidos y 233 casos de coronavirus en Venezuela se registraron en las últimas 24 horas, con lo que el número de contagios ascendió a 5.530 y las víctimas a 48.

Sobre las víctimas,  la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, detalló que hubo dos casos en Zulia, uno de ellos trabajador de la salud y otro más. Además murió una persona en Falcón y otra en Distrito Capital.

De los contagios, 91 casos comunitarios, 140 por connacionales que retornaron de Colombia y Brasil, Ecuador y Perú y dos por contactos con esta población migrante.

Los casos en el país son 24 del Zulia, 22 de Miranda, 13 de Caracas, 9 de Carabobo; otros 9 en Sucre, 5 en Lara, 4 de Trujillo, 2 de Táchira, 2 de Aragua y 1 en Yaracuy.

En el mes de junio hubo un crecimiento de los casos que a principios de mes eran 1.663 y a un día de cerrar el primer semestre de 2020 superaron los 5.500 contagios.

Desde que llegó el coronavirus a Venezuela, el pasado 13 de marzo, del total de casos se han recuperado 1.649 personas y la cifra de fallecidos subió a 48 venezolanos y venezolanas.

Llegan 1.500.000 mascarillas

Los ministros de Educación y Salud de Maduro, Aristóbulo Istúriz y Carlos Alvarado respectivamente, anunciaron la llegada de 20,2 toneladas de ayuda humanitaria que donó el sistema de Naciones Unidas.

En un vuelo procedente de China que hizo escala en Rusia arribaron equipos de protección personal, entre ellos 1.500.000 mascarillas, máscaras faciales y batas médicas.

Alvarado dijo que será para distribuirlas en el sistema de salud público venezolano, especialmente en los estados con más casos como Apure, Aragua, Bolívar, Miranda, Táchira y Zulia, además del Distrito Capital.

Este es el cuarto cargamento de la ONU en apoyo al país para la prevención y mitigación del COVID-19.

https://efectococuyo.com/coronavirus/cuatro-fallecidos-y-233-casos-de-coronavirus-en-venezuela-este-29jun/