Cuerpo de Bomberos de Mérida inaugura III Juegos Deportivos

En el marco de la celebración de su LVII aniversario, el Cuerpo de Bomberos de Mérida dio inicio a los III Juegos Deportivos con el patrocinio del gobernador Alexis Ramírez y las demás dependencias del Ejecutivo regional.

El evento deportivo se inauguró este martes en las instalaciones del estadio Metropolitano. Este acto contó con la presencia de varias delegaciones de diferentes estados del país, que con mucha alegría y entusiasmo desfilaron junto a sus madrinas al compás de la banda.

Por su parte, el mandatario regional expresó con beneplácito sentirse orgulloso de la buena organización, ya que se hizo un gran esfuerzo para reunir a todas las delegaciones. Del mismo modo, reiteró sus felicitaciones y les deseo buena suerte a los atletas que competirán en las categorías, e indicó, además, que los visitantes tendrán el privilegio de conocer las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí.

El gobernador fue el encargado de juramentar a los atletas, quienes se comprometieron a dar fiel cumplimiento a la ley del deporte y al reglamento establecido para la contienda. Asimismo, el mandatario procedió al encendido del pebetero como símbolo del inicio de la actividad, acto que llevó a cabo en compañía de la sargento María Victoria Peña.

En la ceremonia en honor a la belleza femenina, fueron elegidas las reinas de los Juegos, donde resultaron ganadoras las representantes del Cuerpo de Bomberos Mérida y del Centro de Refinería Paraguaná, acto en el que les fue conferida la  banda. Este año, el ganador del torneo podrá disfrutar de un trofeo que consistirá en una estatuilla diseñada por la artista y escultura merideña, Elena Molina.

Encuentro deportivo

La actividad, que se desarrollará del 22 al 27 de noviembre, permitirá reunir en Mérida alrededor de 500 atletas. La selección deportiva del Cuerpo de Bomberos de Mérida estará compitiendo contra las delegaciones de los estados Falcón, Trujillo, Táchira, dos equipos de Lara, Barinas, Cojedes, Miranda, Oriente, Caracas; también participarán Bomberos de la Universidad de Los Andes, Marinos, Forestales, Centro de Refinería Paraguaná, Materiales Peligrosos, y personal administrativo.

Cada encuentro permitirá demostrar las habilidades atléticas de cada funcionario, y estos se efectuarán en las canchas deportivas de la Federación de Centros Universitarios, Círculo Militar, estadio Las Américas y el Metropolitano.

Entre las disciplinas destacan fútbol sala, voleibol, bolas criollas, dominó, natación, baloncesto y destrezas bomberiles, en esta última los efectivos medirán su nivel con relación a las actividades que a diario desempeñan en la institución.

Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, teniente coronel Roberto Rodríguez, manifestó su agradecimiento al Gobierno regional por el apoyo prestado para concretar la ejecución de estos juegos deportivos, que estrechan lazos de fraternidad entre los funcionarios de las instituciones nacionales. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela