Desde el Complejo Ferial donde se desarrolla la décima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), docentes y estudiantes del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), exponen las potencialidades académicas y prácticas que caracterizan la calidad educativa de la institución.
Las demostraciones que se realizan desde el stand, ubicado en el pabellón de Productos y Servicios, exponen parte de las habilidades que realizan los estudiantes durante el desarrollo de su carrera. Igualmente se da a conocer al público la disponibilidad de programas, cursos, talleres y capacitaciones orientados al turismo, hotelería y servicios de la hospitalidad que se dictan en esta casa de estudios.
La participación de la delegación del Cuhelav también se hizo presente en el Pabellón Gastronómico en el set de cocina en vivo y la sala de catas. Una presentación sobre la Coctelería fue la muestra que se basó en la utilización de productos autóctonos como el ají dulce, el tamarindo, el mango, el licor de ponsigué y el cocuy.
Mayli Salinas, docente del Cuhelav, manifestó la importancia de dar a conocer las bondades gastronómicas de cada región para vender nuevos sabores y experiencias a los visitantes y turistas. “No tenemos nada que envidiarle a otros países, solo hay que rescatar y apropiarse de lo nuestro para darlo a conocer, tenemos la tierra para producir ingredientes únicos y elaborar cocteles que hagan al turista volver a nuestros destinos”, expresó.
Otras de las actividades que resalta el Cuhelav durante el FitVen es el trabajo social y humano que desarrollan los estudiantes a través del servicio comunitario, en el cual dictan talleres de cocina, servicio y coctelería a la comunidad sorda de la ciudad de Mérida, cumpliendo así con los objetivos del Plan de la Patria brindando un turismo accesible para todas y todos los Venezolanos.
¡La educación fortalece e impulsa la oferta turística de Venezuela¡
@MinturVenezuela
@Cuhelav_oficial
Por: Jeferson García