Culminó con éxito el I Congreso Nacional de Medicina y Salud Social en Mérida

Las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila en el municipio Libertador, fue el escenario desde el pasado jueves 16 hasta este sábado 18 de octubre del Primer Congreso Nacional de Medicina y Salud Social, organizado por la Fundación Medicina Integral Comunitaria, la Asociación Médica Vida Venezuela y la Gobernación de Mérida, en el marco del noveno aniversario de la Medicina Integral Comunitaria que impulsó el presidente Hugo Chávez.

Así lo dio a conocer el doctor Gustavo Martínez, organizador del evento y presidente de la Asociación Médica Vida Venezuela en su capítulo Mérida, dijo: “El evento se realizó con la participación de más de 450 médicos comunitarios, generales y estudiantes de todo el país, en aras de impulsar la formación de los médicos integrales, cuyo objeto es fortalecer la prestación del servicio dentro del sistema público de salud”, enfatizó.

El Dr. Martinez recalcó, que entre las ponencias del congreso, destacaron temas de actualidad como los virus del dengue y Chinkungunya, también la mortal enfermedad del Ébola, entre otros temas de suma importancia para la atención primaria y asistencia médica en hospitales.

Finalmente el Dr. Denis Gómez Autoridad Única en Salud en el estado Mérida, felicitó al comité organizador y participantes del congreso, en vista de las excelentes ponencias y expositores, como el caso del doctor Ramón Nieves que disertó sobre la salud comunitaria, humanitaria y socialista, que es la salud del futuro, estamos en la disposición de seguir apoyando a todos los médicos integrales comunitarios por su loable labor que sigue el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez.