Los custodios de los terrenos con proyectos habitacionales en la ciudad de Mérida tomaron las adyacencias del Instituto Nacional de la Vivienda–INAVI para rechazar la persecución política que viene sosteniendo el ministerio de Vivienda contra dirigentes de los colectivos.
René Bont, vocero del grupo “Los sin techos», señaló que son un aproximado de 2500 personas, que se encuentran a la espera de soluciones habitacionales prometidas por el gobierno nacional a través del Ministerio de la Vivienda y Hábitat y su representante Ricardo Molina.
Señaló Bont, “rechazamos la persecución que ha emprendido el representante de esta cartera ministerial y su hermana Fidelina Molina, contra el compañero René Flores; quien es uno de los líderes de nuestro grupo; ya que en días anteriores habíamos denunciado algunas irregularidades que se encuentran dentro de la institución”.
Exigen además, “que cese la discriminación contra nuestros compañeros; el derecho a tener una vivienda digna”.
Consideran que la protesta pacífica que han emprendido en este lugar es de manera pacífica, sin impedir el derecho al trabajo de los empleados que laboran en esta institución, piden respuestas oportunas de los organismos encargados.
JQ