Daniel García (PMI): “CNE debe estar tramoyando las normas de referéndum revocatorio”

Ante la experiencia bien documentada y vivida en Mérida, Daniel García presidente del PMI advierte a los parlamentarios nacionales de oposición de que “no abra posibilidad de revocar al presidente si no hay una ley que rija los procesos refrendarios nacionales regionales y municipales”.

Tomando como consideración la inminente necesidad de sustituir el modelo de gobierno que llevo el país a la ruina; Daniel García afirma que “el CNE debe estar amoldando una nueva normativa que les permita obstaculizar una solicitud de referéndum revocatorio presidencial”.

Precisó que hasta la fecha nadie conoce cuales son los procedimientos definitivos ya que en el tiempo han modificado las normas aparentemente dos o tres veces.

En este sentido el órgano Poder Electoral se ha negado a dar información al respecto.

Manifestó además que, una experiencia real ya vivida es que a más de un año de haber solicitado el referéndum revocatorio al gobernador del estado Mérida y a dos de sus legisladores por parte de la organización política PMI; donde el CNE se ha negado a cumplir con lo que establece la Constitución para la activación del mismo.

“Acudir a las instancias judiciales es una pérdida de tiempo debido al secuestro institucional que fallaría a favor del gobierno; por esta razón advertimos desde ya a los legisladores nacionales de oposición que se debe atender esta solicitud y lograr legislar con prontitud en materia electoral y refrendaría ya que en estos años de revolución cada evento electoral y el único refrendario dado en el país han sido normado por el CNE quien lo ha amoldado de acuerdo a las circunstancias y conveniencias del gobierno nacional” afirmó García.

Expresó que “esas normas institucionales deben convertirse en leyes que no puedan ser modificadas y garanticen el derecho constitucional de los venezolanos de revocar a los mandatarios que no cumplan”.

Finalizó haciendo énfasis en que existe interés en algunos municipios de solicitar revocatorio hacia algunos alcaldes que ya cumplieron la mitad del periodo y ante este vacío legal y manipulación del CNE se coarta cualquier posibilidad de revocarlos y lo mismo pasara para el revocatorio Presidencial, haciendo extensivo el llamado para la constitución de una comisión que se encargue de legislar en materia refrendaría.

Prensa PMI