Debe reflexionarse sobre las necesidades de los adultos mayores

Dijo legislador Alexander Morales

Con la intención de llevar alegría y un agradable momento de esparcimiento a las personas de la tercera edad, el legislador Alexander Morales con el apoyo del Director de Cultura de la Alcaldía del Municipio Libertador, Freddy Guedez y la Democracia Cristiana Universitaria (DCU), visitaron el Ancianato Santísima Trinidad y la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela.

Sobre las jornadas efectuadas el legislador Morales señaló que forman parte de la lucha social a favor de los más necesitados, emprendida por un equipo de trabajo integrado además por la legisladora Elsa Gámez y el legislador Ramón Guevara.

Destacó que a dichos centros llevaron un programa de alegría que contempló marionetas, payasos, títeres, pero además donativos en sábanas, cobijas, suéteres, medicinas y pañales desechables, entre otros artículos que requieren los abuelitos que allí permanecen.

“Celebramos un reencuentro con estas personas que están abandonadas por la sociedad. Por eso hago un llamado al gobierno, a las instituciones privadas y a todos los ciudadanos para que estemos pendientes de estos seres humanos, seres dignos que están luchando por vivir, por recibir un trato justo y respetuoso, por vivir dignamente. A través de este operativo hemos aprendido que la madurez adquirida por estas personas, les ha llevado a refugiarse y a encontrar paz para vivir en estos sitios”, afirmó Morales subrayando que la sociedad debe reflexionar y tomar en cuenta las necesidades físicas, médicas, espirituales y emocionales de los adultos mayores quienes dieron lo mejor de sí al país.

Para Morales “la lucha debe continuar”, razón por la cual –según sus palabras- el equipo integrado por los legisladores de oposición, mantiene un trabajo social-comunitario, dejando a un lado los problemas políticos.

“Consideramos que la lucha social es más importante que la diatriba política.  Trabajar por el pueblo, por lo más necesitados es lo que nos tiene aquí en el CLEM, es lo que nos tiene en la política y por ellos vamos a seguir dando la batalla”, aseveró.

Del mismo modo, anunció que próximamente tienen previsto la realización de un acto con la intención de homenajear a las madres merideñas, en donde también –acotó- habrá obsequios y mariachis.

 “Será una bonita forma de celebrar el Día de las Madres (…) El ser socialista es de confraternidad, reencuentro y de paz, por eso abogamos para reencontrarnos en esta ciudad de Mérida”, dijo al concluir el legislador Morales.