Delcy Rodríguez: “En las últimas 24 horas no se han confirmado casos de coronavirus en Venezuela”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, ofreció la tarde de este miércoles 18 de marzo, un balance oficial sobre la situación del coronavirus en el territorio venezolano y destacó que no se han confirmado casos en las últimas 24 horas.

“Venezuela ha detectado 36 casos. En las últimas 24 horas ningún caso ha salido positivo, es una tarea muy difícil, pero sabemos que juntos podemos combatir esta pandemia global y tomamos todas las medidas que sean necesarias para verificar que estas medidas estén cumpliendo con su cometido”, refirió durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.

La también encargada de la Comisión Presidencial para la contención del Covid-19, precisó que la cuarentena colectiva se ha cumplido en 90% a nivel nacional y agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a efectivos policiales por atender que se cumpla la medida en el país.

En cuanto a la distribución del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó que se desplegará durante los venideros días “para garantizar la alimentación del pueblo durante la cuarentena”.

Rodríguez, anunció que Fedecamaras envió al Ejecutivo Nacional una serie de “propuestas de medidas de sectores económicos del país, turismo, aseguradoras, entre otras propuestas que están siendo valoradas por el equipo económico para elevar condiciones especiales al sistema económico”.

https://versionfinal.com.ve/politica-dinero/delcy-rodriguez-en-las-ultimas-24-horas-no-se-han-confirmado-casos-de-coronavirus-en-venezuela/