La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a la Asamblea Nacional, al programa que promueve el diálogo político y a la comisión que busca reformar el sistema de justicia, que den «máxima celeridad» a la aplicación de la Ley de Amnistía aprobada para presos políticos la noche de este jueves.
Rodríguez dijo sentirse «muy complacida» por la aprobación de esta legislación tras recibir en Miraflores a la comisión que hará seguimiento al cumplimiento del proceso de amnistía. Al lado de la presidenta encargada estaban el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, así como el presidente de la AN y su hermano, Jorge Rodríguez, reseñó Efecto Cocuyo
Luego del acto, Jorge Rodríguez indicó a los medios presentes en Miraflores que esta ley puede sentar las bases para mirar hacia el futuro y para emprender un nuevo camino de paz en Venezuela.
Ratificó que la comisión de seguimiento, integrada por 23 diputados, podrá recibir los casos que estén contemplados en la ley, así como los de cualquier persona que sienta que su proceso deba ser abordado.
20-02-2026




