Delegación deportiva de Mérida exige condiciones al Gobierno Regional para poder participar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos 2021

La falta de transporte, uniformes y material deportivo específico para determinadas disciplinas es exigido a Ramón Guevara por atletas, entrenadores y dirigentes de las diferentes asociaciones deportivas del estado Mérida para participar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos 2021 a celebrarse el 5 de diciembre.

William Uzcátegui, Coordinador del Estado Mayor de deporte del estado Mérida declaró  que “por primera vez está en peligro la participación del estado Mérida en representación de casi 400 atletas en estos juegos. Es una exigencia que le hacemos al gobernador que ayer en una emisora de radio dijo que no era competencia de él. Le invito a que lean la carta fundamental donde dice claramente sus responsabilidades en cuanto al transporte, uniforme y material específico de nuestros atletas. Sin esas tres cosas, no podremos participar. Díganos señor Gobernador, si no puede con esa responsabilidad para que nosotros en conjunto con todo este equipo que nos acompaña, podamos asumirla”.

Uzcátegui también hizo un llamado a “no criticar el trabajo que el estado mayor de deporte de Mérida ha estado haciendo: Las piscinas del Metropolitano se han rehabilitado con mucho esfuerzo al igual que algunas canchas comunitarias… revise su gestión Gobernador, ¿cómo está el Soto Rosa, la Fosa Olímpica de El Vigía, las diferentes canchas comunitarias que usted en cuatro años no ha podido rehabilitar? Tenga en cuenta que sin usted y sin su apoyo nosotros vamos a participar en esos juegos nacionales”.

Omar torres, representante de algunas asociaciones de deporte del estado también destacó que “es preocupante la realidad de algunas asociaciones del estado Mérida: la mayoría trabajando sin apoyo o materiales deportivos; carencia total de asistencia integral al atleta durante estos cuatro años quienes e han preparado por su cuenta; una gestión deficiente y pésima la del gobernador Ramón Guevara quien mantiene deudas con algunas asociaciones… Todo esto genera situaciones que nos preocupan, muchas veces nosotros los entrenadores apoyamos a los atletas económicamente para que puedan asistir a sus entrenamientos y el gobernador no da la cara por ningún lado, tenemos meses y años detrás de él para que se nos atienda y nos diga si nos apoyará”.

Samanta Ramírez

Foto: Samanta Ramírez – Practicante Unica

03-11-2021