Delincuentes derraman y roban químicos del depósito central de la facultad de Ciencias de la ULA

Más de 900 litros entre acido clohidrico, formaldehído  y formól fueron derramados por delincuentes que ingresaron al depósito central la facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, cargando con toneles que estaban resguardados en el almacén central de dicha dependencia.

Comisiones mixtas del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de la ULA conjuntamente con personal de Ingeniería y mantenimiento y autoridades de la facultad procedieron a evaluar los daños y altos riesgos que causaron está acción delictiva que ha puesto en riesgo la vida de centenares de estudiantes empleados y profesores de esta dependencia universitaria.

El decano de la facultad de Ciencias Nelson Viloria verificó lo ocurrido e informó que se realizará un informe que permita detallar lo sucedido a los miembros del Consejo Universitario ante un hecho tan delicado que se ha producido y lo que significa en pérdidas de estos insumos para la investigación y que se hace imposible la reposición de los mismos.

La Universidad de Los Andes desde hace años viene padeciendo fallas graves en su servicio de vigilancia ya que al producirse este tipo de hechos nunca se ha dado con algunos de los responsables y solo se han tratado los casos en reuniones cerradas del Consejo Universitario. Redacción CC.