“La Corporación de Salud del estado Mérida efectivamente mandó a retener el pago temporalmente de los médicos adscritos al Ejecutivo Regional para analizar el caso o el resto de los médicos que también por derecho les merece que esta deuda sea cancelada”, así lo informó el director de Corposalud de Mérida Dennis Gómez”.
Ante esta situación el máximo representantes de los entes de salud de la región declaró que los galenos “deben decir la verdad verdadera ellos estaban excluyendo a un grupo de médicos bastante importante porque son aproximadamente 520 y ellos pretendían que solo se le pagaran a unos 260 profesionales de la medicina”, señaló además que se realizó un análisis y la certificación de esos médicos que estaban siendo excluidos por esta misma sociedad.
En este sentido Gómez expresó que “me parece extraño la declaración y actitud de la doctora Milagros Contreras y del doctor José Nicolás Guada cuando aquí en la misma corporación se analizó y se certificó la deuda pero hay que incluir esos médicos que habían quedado por fuera”.
Ante una denuncia realizada el pasado viernes 19 de agosto por los médicos dependientes del Ejecutivo merideño quienes exigieron la cancelación de la deuda correspondiente desde el año 2000 al 2010.
La presidente de la Sociedad de Médicos del Ejecutivo Regional Milagros Contreras manifestó que “no entendemos por qué si en varias oportunidades el Gobernador dio la orden de pago la Corporación de Salud lo mantiene retenido”.
Para finalizar añadió que la Corporación de Salud ya tiene el número de aquellos médicos que iban a quedar excluidos “ya lo tenemos y lo analizamos en el transcurso de esta semana se estará cancelando esa deuda que debo decirlo fue el único gobernador que reconoció desde el año 2009 y 2010 hasta ahorita”.
María Virginia Venegas- Practicante UNICA