MERIDA, 09 DE ABRIL DE 2018
LICENCIADO
LEONARDO LEON-Editor jefe de Comunicación Continua
CIUDAD.
Quienes suscribimos, REYCAR FLOREZ, DANNY URDANETA, LIGIA GUTIERREZ y ELISAUL PEÑA venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº V-12.349.458, V-10.689.634, V– 15.446.210 y V- 19.097.251 respectivamente, civilmente hábiles, domiciliados en esta ciudad de Mérida, Estado Mérida, nos dirigimos a Ud. con la finalidad de solicitarle ser atendidos y darnos un espacio en su programa para hacer una denuncia a la constructora INVERSIONES MON, C.A, (INVERMONCA), RIF J-310383502, representada por los ciudadanos RAFAEL JACOB UZCATEGUI CALANCHE y RAFAEL RAMON UZCATEGUI LAMUS, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cedula de Identidad Nº V-15.517.250 y V-660.183 respectivamente, exponiendo lo siguiente: en el año 2012 firmamos una opción de compra-venta mediante vía privada, de un apartamento, con dicha compañía, que se construirá en un lote de terreno ubicado en la Av. las Américas frente al conjunto Residencias Las Marías, el cual llevara por nombre CONJUNTO RESIDENCIAL MON, el proyecto en construcción consta de dos torres identificadas como H1 Y H2. Con un permiso de construcción otorgado por la alcaldía del municipio Libertador del Estado Mérida el 21 de Noviembre de 2008 bajo el Nº C-111-08.
El caso es que la obra en construcción debió ser entregada para mediados del año 2014, como consta en el documento, teniendo ya cuatro (4) años de atraso de la culminación de los edificios. Visto el incumplimiento de la constructora en no culminar todavía la construcción, nos hemos reunidos en varias oportunidades, compradores de buena fe, durante estos años en la oficina de ventas para solicitar alguna respuesta clara y alentadora, esta lo único que informo es que por razones de la crisis que cruza nuestro país era el gran motivo del retraso. En algunas de las consultas que le hicimos directamente en el despacho del presidente de la constructora, el ingeniero RAFAEL RAMON UZCATEGUI LAMUS, nos informo a algunos que ahora los apartamentos que compramos en un precio ya establecido y demostrado en los contratos, ahora tendríamos que aceptar un aumento de precio en un 1.000% y si no aceptamos esa condición no entregarían nuestra vivienda.
Es importante resaltar, que para la fecha no es culpa de ninguno de los compradores, que esta constructora no cumpla con lo que prometió, vendernos y entregarnos en el lapso de tiempo correspondiente; pero somos personas que ha invertido todos los ahorros para adquirir una vivienda, siendo para la fecha que se firmo el contrato, una gran cantidad de dinero que se colocado para esta adquisición. Es muy fuerte estar en estas condiciones sentirnos estafados y ver como estas personas pasa y pasan los días y la única respuesta que dan siempre es que el cemento no lo hay y la situación que está pasando el país.
Es por las razones y en virtud de los hechos anteriormente expuestos, que ocurrimos hoy ante Usted muy respetuosamente, para hacer pública ante la sociedad merideña y logar realizar presión contra la constructora INVERSIONES MON, y sus representantes, para así dar cumplimiento a la ley, con el fin supremo y constitucional de defender, proteger y garantizar el derecho que tiene toda persona a una vivienda digna.
Agradeciendo su atención, los abajo firmantes:
_______________ ________________
REYCAR FLOREZ LIGIA GUTIERREZ
CI: 12.349.458 CI: 15.446.210
________________ _______________
DANNY URDANETA ELISAUL PEÑA
CI: 10.689.634 CI: 19.097.251