Dirigentes de Voluntad Popular denuncian actos de discriminación política y hostigamiento en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida por parte de la alcaldesa hacia militantes de este movimiento como también hacia familiares y amigos cercanos e incluso al Párroco de este municipio Ronald Rojas, a quienes en diversas ocasiones les han señalado de “violentos y terroristas” acusándolos de hechos irregulares que aún no se han suscitado en este ayuntamiento y privándoles del derecho a adquirir alimentos en la red de distribución Clap por ser partícipes de protestas en contra de la Constituyente comunal.
Ronald Peña, Coordinador Político de Voluntad Popular del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida expresó su preocupación ante el constante hostigamiento que padece tanto el cómo sus familiares por parte de funcionarios allegados a la jefa del gobierno municipal, quienes temen por su integridad física y moral.
“Nos están acusando de actos terroristas que aún no se han hecho en el municipio, nos están acusando de actos que no tenemos planificado hacer; como por ejemplo quema de instituciones públicas, saqueos a instituciones del estado, saqueos a comerciantes de nuestra comunidad y saqueos también a agricultores de nuestra del sector o de los municipios aleñados”
“Emplazamos a la alcaldesa y al buró político del Psuv a que si tienen algún tipo de pruebas de lo cual nos señalan, los saquen a la luz pública ya que nos estamos viendo afectados por este tipo de señalamientos, nuestras familias también se están viendo afectadas e incluso amigos de Voluntad Popular o amigos que no son de nuestro partido también se están viendo afectados por estos señalamientos”
De igual forma, Diana Salcedo Coordinadora de organización de VP en este municipio, manifestó su descontento con la postura que asumido la alcaldesa calificándole de “absurdo” los señalamientos realizados como también la exclusión de la cual han sido víctimas por ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica.
“Nos han robado los Clap debido a que en días posteriores, se ha presentado una serie de manifestaciones, las manifestaciones que nosotros hicimos que fue de ir a cacerolear ya que todo el mundo está en desacuerdo con el gobierno nacional, regional y municipal, pues salimos a cacerolear cuadras debajo de donde está la alcaldía”
“La alcaldesa se encargó de identificar a quienes estaban en la protesta y posterior en la semana siguiente en donde se repartieron lo de los Clap y en esa semana paso casa por casa a decir a quien se le vende y a quien no”
“Ella no es quién para decir quien tiene que comer y quienes no”
Aseguraron que seguirán en pie de lucha acompañando a la colectividad en el ejercicio a su derecho constitucional a la protesta pacífica.


