Denuncian maltrato y cobro ilegal a estudiantes usuarios de la línea Santiago Apóstol de Lagunillas

Usuarios de la línea de transporte “Santiago Apóstol”, perteneciente a la ruta  Lagunillas-Mérida ubicada en el municipio Sucre, denuncian abuso contra los estudiantes de todos los niveles educativos, queriendo cobrar el pasaje completo y no dejando subir a más de siete estudiantes por unidad.

Además también denuncian el aumento desmedido e ilegal de la tarifa del pasaje, siendo que antes del paro de transporte se cobraba Bs. 230 y luego de finalizar el paro comenzaron a cobrar Bs. 350.

Nelson  Rojas, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes (ULA), expresó que a su hijo menor de edad y con uniforme perteneciente al nivel de instrucción primaria no lo querían dejar abordar una unidad de transporte público de la referida línea, indicó que el chofer alegó que ese ere parte del acuerdo al que se había llegado con autoridades regionales, argumento este que es falso ya que el acuerdo no suscribe limitación en número de estudiantes por unidad, tal y como lo está aplicando esta línea extraurbana.

“Mi esposa y yo protestamos enérgicamente, ya no se están metiendo sólo con estudiantes que son mayores de edad, sino lo hacen con niños”, dijo Rojas quien emitió declaraciones, para el programa radiofónico La Ciudad En La Radio, del periodista Leo León.

Aun cuando en el caso del catedrático la situación de solventó y los conductores se retractaron y accedieron a que el menor abordará el bus junto a sus padres, una considerable cantidad de oyentes comenzaron a suscribirse a la denuncia diciendo que este problema ya ha sido recurrente incluso en las rutas internas del Municipio Sucre del Estado.

Lawrence Parra- Practicante CC